Inicio  Aplicaciones  : Desinfección


 

 

La desinfección de agua es uno de los retos centrales en el siglo 21. Esto aplica no solo para agua potable si no también para agua con aplicaciones industriales. Grupo Agua Sistemas emplea los métodos más efectivos para atacar este problema.

Frecuentemente, el agua sin tratar y que contiene impuridades bacteriológicas se utiliza para la potabilización de Agua. En este proceso al igual que en los procesos de las industrias de alimentos, bebidas y farmaceuticos, la desinfección es absolutamente necesaria. Para la desinfección de estos tipos de agua, existe una matriz de metodologías y tecnologías disponibles, cada una teniendo sus ventajas y desventajas. Dependiendo de los parametros y rangos necesarios del proceso se escoge la tecnología con mayores beneficios,

Grupo Agua Sistemas puede identificar y ofrecer la tecnología óptima para los requerimentos del proceso. Muchas veces la combinación de las diferentes tecnologías es la mejor solución para satisfacer los requerementos pedidos por el cliente.

Algunos de los métodos utilizados son:

Cloración

En la cloración, cloro gas, hipoclorito de sodio o hipoclorito de calcio son agregados al agua. La cantidad que se requiere depende de las características de desinfección necesarias. Un período de reacción de 20 minutos como mínimo es requerido para obtener una eficiente desinfección. La eficiencia de la cloración depende en gran parte por el pH del agua cruda. Particularmente en agua contaminada organicamente, se puede percibir el mal olor y sabor y se producen sustancias no deseadas como varios halogenos. La cloración es el método de desinfección más usado en las diferentes areas de desinfección del agua.

Dióxido de Cloro

El Dióxido de Cloro es un desinfectante que reemplaza al cloro en un sin número de aplicaciones porque tiene multiples ventajas. Su fuerza de desinfección es mayor al cloro y es completamente independiente del pH. Debido a su construcción química, no se desarrollan cloraminas. El Dióxido de Cloro ha probado tener muchas ventajas en un amplio rango de aplicaciones como tratamiento de agua potable tratamiento de agua de desecho. La mayoría de la industria esta cambiando a esta tecnología de desinfección por sus ventajas contra las demás.

Ozonisación

El Ozono es el oxidante y desinfectante mas fuerte para el tratamiento de agua. Su mayor ventaja es que no crea ninguna sustancia no deseada y el ozono se descompone en oxígeno. Su problema es que tiene un bajo tiempo de contacto y tiene una solubilidad débil en el agua. La ozonisación tiene una popularidad enorme en la desindección de agua embotellada, así como en la industria alimenticia y cosmética. Otras de sus apllicaciones es el tratamiento de agua potanle y el tratamiento de agua para albercas.

Disinfección con Luz Ultravioleta

En la desinfección con luz ultravioleta, el agua es expuesta a pequeñas ondas de luz ultravioleta. Esto es un germicida efectivo que no afecta la calidad del agia. This is an effective germicide and does not affect the water quality. La desinfección UV es usada para tratar agua potable, agua de desecho, agua de proceso y otras apllicaciones industriales.

 

 

 

Grupo Agua Sistemas y todas las demás marcas son marcas registradas.
©1999-2022 Agua Sistemas, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Aviso de Privacidad